10 Alimentos que aceleran el metabolismo
10 Alimentos que aceleran el metabolismo
Existen alimentos para todo, incluso aquellos que contribuyen a acelerar el metabolismo. Es decir, el proceso mediante el cual el cuerpo humano procesa la comida para producir y quemar energía, consiguiendo el óptimo funcionamiento de los órganos vitales para que puedan trabajar adecuadamente. Elegir entre una lista de productos saludables entre los que se mencionan el chile, el aguacate, el té verde y el jengibre, estimula la función metabólica, ganando también salud por su importante valor nutritivo y medicinal.
Come regularmente atún y otros pescados grasos.
Los pescados ricos en grasa incluyen el salmón, las sardinas, las anchoas, la caballa y el atún. Su rico aporte de ácidos grasos, Omega-3, vitaminas y minerales derivan en proteinas para el organismo e influyen en los niveles de la leptina, una hormona reguladora del apetito.
Por su riqueza en fibras naturales indispensables, las hojas verdes tales como espinacas, rúcula, col rizada, acelgas, microgreens y repollo contienen una importante cantidad de fibras, calcio y vitamina C. Son de bajo costo y alto valor nutritivo, ideales para acelerar el metabolismo.
Las nueces son una excelente merienda diaria.
Sus calorías no son problema para el peso corporal, porque las nueces tienen la capacidad de acelerar el metabolismo, debido a que son ricas en fibras y proteínas. Se recomienda consumir un puñado al día, con la finalidad de aprovechar todos sus aportes naturales y su exquisito sabor.
Toma agua de preferencia fría.
Seguramente has escuchado muchas veces los beneficios de beber abundante agua diariamente, pero lo que quizás no sepas es que el vital líquido mantiene óptimo el metabolismo. De preferencia consume el agua fría, pues la misma hace que el cuerpo trabaje para poder calentarla, con el propósito de convertirla en energía.
El jengibre beneficia la quema de calorías.
El jengibre puede hacer maravillas en tu organismo. No sólo mediante sus grandiosas propiedades medicinales, sino además por su interacción con la digestión a través de unos compuestos llamados gingeroles y sus efectos beneficiosos para la salud. Además, favorece la quema de calorías y aporta sensación de saciedad, evitando comer más de la cuenta.
El ajo aumenta la temperatura corporal.
El ajo es imprescindible en muchas recetas por su sabor y aroma. Pero, además tiene la cualidad de elevar la temperatura corporal. logrando que tu metabolismo trabaje y ayudando a la quema de calorías. Por tal razón debes incluirlo con frecuencia en tus ingestas.
Los frutos del bosque son una delicia.
Los frutos del bosque son una ricura y además, aceleran el metabolismo por su alto contenido de fibras y las pocas calorías que contienen. Elige una selección entre fresas, moras, frambuesas, arándanos o incluso, combina varias de ellas, para una merienda saludable y deliciosa al paladar.
Las legumbres son básicas en muchas dietas.
Las legumbres son alimentos saludables y muy nutritivos. Entre ellas, se ubican las lentejas, guisantes, frijoles, garbanzos e incluso el maní. Destacan por su riqueza proteíca así como fibra, hierro y ácido fólico. Impulsando el metabolismo acelerado y la llenura durante el proceso digestivo.
Incluye semillas en tu alimentación.
Las semillas de linaza y las de chía aportan grandes beneficios para el proceso digestivo, acelerando el metabolismo. Contienen fibra y Omega-3, componentes indispensables para el buen funcionamiento del organismo, por lo que todos deberíamos comerlas con regularidad.
Los granos enteros poseen grandes virtudes alimenticias.
Una dieta integral debe incluir granos enteros entre los que se incluyen la avena, la cebada, el trigo integral y el arroz integral, los cuales pueden consumirse para acelerar el metabolismo y perder calorías en el proceso digestivo. Aprovecha todas las propiedades nutritivas de este grupo de alimentos.
Si te gustó esta entrada compártela
Te puede interesar :
¿Qué es la dieta ‘keto’ y por qué es la más buscada en Internet?
Los famosos que hacen dieta Keto
Post a Comment