Dieta del limón: cómo adelgazar varios kilos en 7 días



 Dieta del limón: cómo adelgazar varios kilos en 7 días


El limón es uno de los productos más depurativos y adelgazantes que existen. Así que no podía faltar una dieta basada en el limón. Gracias a sus propiedades, podrás bajar varios kilos en pocos días. Vamos a mostrarte en MERCA2 todo lo que necesitas saber para seguirla: los trucos, las recomendaciones, paso a paso. Así que toma nota.



Y como siempre recordarte que las cualquier dieta debe de ser supervisada por un médico o nutricionista, sobre todo estando seguro que no padecemos ninguna dolencia o contraindicación que haga incompatible esa dieta o que perjudique tu salud. Siempre consulta con un profesional y dentro de cualquier dieta mantén el equilibro nutricional y haz ejercicio para evitar el temido “efecto rebote”. Se trata de perder kilos de manera sana e irreversible y no como algo esporádico.


En qué consiste la dieta del limón





Como decíamos, el limón es un depurador y “quemagrasas” muy efectivo, con lo que una dieta basada en esta fruta es altamente efectiva y rápida. Pero es un régimen estricto, así que no es recomendable alargarlo más allá de 5-7 días. Ya hemos advertido que de lo que se trata es de no volver a coger esos kilos, y lo mejor es llevar luego una alimentación sana y variada, con un equilibro calórico, y hacer ejercicio.



Con esta dieta lo primero que conseguirás, gracias a las propiedades del limón -que luego veremos-, es depurar tu organismo expulsando el exceso de líquidos y materia desechable. Pero además, con ello evitarás retener lo que vas tomando, reduciéndose más tu peso corporal.


Los beneficios del limón





El limón es una de las frutas más efectivas y completas que hay, aunque obviamente no es para tomarla en sólido, debido a su sabor. Es rica en vitamina C pero también contiene otras muchas como la B1, B2, B3 y B6. También contiene magnesio, potasio, fósforo, fibra alimentaria, hierro y zinc.


Sus beneficios son muy extensos: te da energía puesto que te hace aumentar la producción de serotonina, que regula el estado de ánimo; reduce la presión arterial y el estrés, y te hace mejorar incluso la concentración, debido a su olor y cómo influye en nuestras ondas cerebrales y por tanto emociones.



El limón es una de las frutas más efectivas y completas que hay, aunque obviamente no es para tomarla en sólido, debido a su sabor. Es rica en vitamina C pero también contiene otras muchas como la B1, B2, B3 y B6. También contiene magnesio, potasio, fósforo, fibra alimentaria, hierro y zinc.


Sus beneficios son muy extensos: te da energía puesto que te hace aumentar la producción de serotonina, que regula el estado de ánimo; reduce la presión arterial y el estrés, y te hace mejorar incluso la concentración, debido a su olor y cómo influye en nuestras ondas cerebrales y por tanto emociones.



Además, contribuye a la producción de colágeno gracias a la abundante presencia de la vitamina C, ya señalada. Y por supuesto, como todos sabemos, esta misma vitamina es una de las armas más eficaces para fortalecer el sistema inmunitario, evitando así resfriados o gripes. Su contenido en fibra también hará que mejore tu digestión y tracto digestivo. Y por último, cuida tu salud cardiovascular, gracias una vez más a la “milagrosa” vitamina C.


Cómo hacer la dieta del limón





Lo primero que hay que señalar, y que es vital, es que el limón será una base y referencia para la dieta que te proponemos. En ningún caso es el protagonista, es decir, la dieta no se va a basar en tomar limones en forma de zumo y ya está, sino que lo tomaremos junto con otros tres pilares: una dieta baja en grasas, alimentos diuréticos y ejercicio moderado.


Lo primero que tienes que hacer y que habrás escuchado antes, es beber en ayunas cada mañana al levantarte un vaso de agua tibia con limón. La razón es que con el estómago vacío el organismo adquiere mejor las propiedades del limón y alcaliniza el cuerpo. Nada de edulcorantes u otro elemento. Sólo agua con limón, aunque el sabor no sea muy agradable. Sus beneficios son inmediatos: depuración, anti estreñimiento, optimiza al hígado y poder antioxidante.


Con tanta ventaja, ¿por qué no beber agua con limón con más frecuencia? Pues efectivamente, no sólo no es malo y sino conveniente y más efectivo. Para ello no hace falta que te tomes un vaso con limón cada x tiempo. Es suficiente, por ejemplo, con exprimir medio limón en una botella de litro y medio o dos litros, y así ya tendrás tu cantidad líquida diaria con el beneficio del limón, saciándote la sed igual.


 

Uso del limón en tu dieta





Como señalábamos, es indispensable unirlo a una dieta baja en calorías y en grasas. Las ensaladas son perfectas para cualquier dieta al llevar los productos más sanos como frutas y verduras, siendo además muy saciantes. Pues si quieres darle más eficacia, adereza tus ensaladas sustituyendo el vinagre por un chorrito de limón.



Pero no sólo para las ensaladas. Seguro que sabes o has oído lo adecuado de echar chorrito de limón a recetas como las pechugas de pollo o pescados. Es ideal cocinarlo a la plancha y añadir ese aderezo de limón para no sólo darle sabor sino favorecer la pérdida de peso y la depuración de tu organismo.


 

El famoso té con limón





Sí, ya sabes que el té, sobre todo el verde, favorece la pérdida de peso y también es depurativo. Si añades el limón, pues miel sobre hojuelas. El té con limón es un clásico de la sobremesa, ideal como sustituto del café o el capuchino. Si por ejemplo lo tomas ya más tarde, para la cena, no sólo mejorarás tu digestión sino que también acelerarás tu metabolismo y conseguirás un efecto antiinflamatorio. Perfecto para un sueño reparador y seguir quemando grasas.


Por lo demás, hay que centrarse en la dieta equilibrada y variada, basada en proteínas, vitaminas y minerales. Céntrate en verduras, pescados y carne baja en grasa como el pollo y el pavo, cocinándolo al vapor, a la plancha o al horno. Y por supuesto no olvides realizar ejercicio al menos 3 días por semana. Hazlo de manera moderada, sobre todo si estás con una dieta hipocalórica, como seguramente es el caso. Se trata de conseguir un ligero déficit calórico, no de sufrir al final una carencia grave debido a que consumes muchas más calorías que las que ingieres, debido a un ejercicio demasiado largo o intenso. Adáptalo a lo que comas.

Comparte 👇👇👇


Te puede interesar :


¿Qué es la dieta ‘keto’ y por qué es la más buscada en Internet?

Los famosos que hacen dieta Keto

Dieta del limón: cómo adelgazar varios kilos en 7 días Dieta del limón: cómo adelgazar varios kilos en 7 días Reviewed by medicinacasera507 on 10:02 Rating: 5

No hay comentarios