Reducir los carbohidratos, no comer menos, aumenta la pérdida de peso, dicen los investigadores
Reducir los carbohidratos, no comer menos, aumenta la pérdida de peso, dicen los investigadores
Los investigadores dicen que comer en exceso no es la causa principal de la obesidad, sino más bien lo que come la gente es el problema, lo que sugiere que los cambios en la dieta podrían ser una táctica más eficaz para reducir la obesidad.
13 de septiembre (UPI) - Tradicionalmente, comer en exceso se ha relacionado con la obesidad, pero los investigadores dicen que el verdadero culpable es una dieta rica en azúcares procesados y carbohidratos, según un comentario publicado el lunes por el American Journal of Clinical Nutrition.
Estos alimentos provocan cambios hormonales en el cuerpo que alteran el metabolismo, lo que lleva a un aumento en el almacenamiento de grasa y, por lo tanto, a un aumento de peso, dijeron los investigadores.
El consumo de alimentos que contienen carbohidratos altamente procesados obliga al cuerpo a producir más insulina, una sustancia que se usa para digerir el azúcar.
Esto, a su vez, indica a las células grasas que almacenen más calorías, dejando menos disponibles para proporcionar energía a los músculos.
Como resultado, el cerebro piensa que el cuerpo no está recibiendo suficiente energía y genera sensación de hambre, dijeron los investigadores.
"Reducir el consumo de los carbohidratos de rápida digestión que inundaron el suministro de alimentos durante la era de la dieta baja en grasas disminuye el impulso subyacente de almacenar grasa corporal", dijo el coautor del estudio, el Dr. David Ludwig, en un comunicado de prensa.
"Como resultado, las personas pueden perder peso con menos hambre y lucha", dijo Ludwig, endocrinólogo del Boston Children's Hospital.
Más del 40% de los adultos en los Estados Unidos cumplen con los criterios de obesidad o sobrepeso severo, estiman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Esto los coloca en mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, según la agencia.
Las pautas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomiendan que los adultos que desean perder peso deben "reducir la cantidad de calorías que obtienen de los alimentos y bebidas y aumentar la cantidad gastada mediante la actividad física".
Sin embargo, este enfoque se basa en la idea de que el aumento de peso se debe al consumo de más energía de la que se gasta y no explica las causas biológicas del aumento de peso, dijeron Ludwig y sus colegas.
Y, a pesar de décadas de mensajes de salud pública que instan a las personas a comer menos y hacer más ejercicio, las tasas de obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad continúan aumentando, dijeron.
"Durante un período de crecimiento acelerado, por ejemplo, los adolescentes pueden aumentar la ingesta de alimentos en 1.000 calorías al día", dijo Ludwig.
"¿Pero comer en exceso causa el estirón del crecimiento o el estirón hace que el adolescente tenga hambre y coma en exceso?" él dijo.
En cambio, él y sus colegas abogan por un nuevo enfoque para el control del peso llamado "modelo carbohidrato-insulina".
En contraste con lo que ellos llaman el modelo de balance energético, el modelo de carbohidratos-insulina sostiene que el consumo excesivo de alimentos con alto contenido de azúcar o contenido glucémico, como carbohidratos altamente procesados y de rápida digestión, causa aumento de peso.
La adopción generalizada del modelo de carbohidratos-insulina sobre el modelo de equilibrio energético tendría implicaciones radicales para el control del peso y el tratamiento de la obesidad, dijeron los investigadores.
En lugar de instar a las personas a comer menos, una estrategia que generalmente no funciona a largo plazo, el modelo de carbohidratos e insulina sugiere otro camino que se centra más en lo que comemos, evitando los alimentos procesados, dijo Ludwig.
Te puede interesar :
¿Qué es la dieta ‘keto’ y por qué es la más buscada en Internet?
Los famosos que hacen dieta Keto
Post a Comment