La dieta Factor F de Maria Chantal es: simple, alta en fibra para mayores de 50 años

 





Marija Chantala (55) solicita acceso a la "oficina del autor" europea. Después de la muerte de Constantino en Grecia, los hombres de negocios y la alta sociedad se convirtieron en reyes sin corona cuyo estilo fue el más imitado. Queremos saberlo todo, dónde lo compras y qué te gusta desayunar. La dieta tiene mucho que ver. Todos conocemos las claves de su dieta que la mantiene en buen estado sin renunciar a sus modas favoritas.


 


Sabemos que hace Pilates y ciclismo Peloton algunos días a la semana (muchos de nosotros conocemos el ejercicio giratorio de la primera temporada de la secuela de Sex and the City, This Is It). Combina el ejercicio con la dieta con la que se siente más cómoda, la Dieta Factor F, que combina proteínas magras con carbohidratos ricos en fibra y bajos en calorías para mantenerte llena durante todo el día.




¿Qué es la Dieta Factor F de Marie Chantal? La dieta F-Factor es un programa de pérdida de peso que se enfoca en combinar alimentos ricos en fibra con proteínas magras. Se diferencia de otro tipo de dietas en que no recomienda eliminar ningún grupo de alimentos, como carbohidratos o grasas. De hecho, es una dieta que enfatiza la flexibilidad y no requiere restricciones a la hora de comer o tomar una copa de vino.


 


Este patrón de alimentación se basa en tres comidas al día más refrigerios. Está diseñado para ser una dieta de saciedad baja en carbohidratos que previene los sentimientos de privación o depresión.

 

En su blog, Marie Chantal describe el plan de nutrición que sigue para la dieta del factor F. Consumo diario: 

 

37 gramos de fibra.

40 gramos de carbohidratos. 20 gramos de proteína por comida.

 

La dietista y nutricionista Adriana Oroza Lakunza explica que la dieta no se desvía de las recomendaciones de una dieta saludable, más allá de los suplementos nutricionales recomendados en ella, y sigue los hábitos alimentarios mediterráneos que favorecen una dieta de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y alimentos frutos secos como alimento rico en fibra. 


Los orígenes de la dieta del factor F 

La dieta del factor F fue creada por la nutricionista Tanya Zuckerbrot. Desde que publicó The F-Factor Diet: Discover the Secret to Permanent Weight Loss en 2006, la nutricionista ha desarrollado varios productos relacionados con la dieta. Según sus creadores, esta dieta puede ayudarte a lograr una pérdida de peso saludable sin privarte de tus comidas favoritas.

 




¿Cómo se hace la dieta del factor F? La dieta del factor F enfatiza los carbohidratos complejos de frutas, verduras, granos integrales, nueces y semillas. Para ayudar al cuerpo a adaptarse a este patrón de alimentación, la dieta consta de tres fases o etapas: 

 

Fase 1. Durante esta fase, que suele durar unas dos semanas, nuestra dieta debe incluir al menos 35 gramos de fibra al día y menos de 35 gramos de carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra). Además, la ingesta calórica diaria total debe estar entre 1.000 y 12.000. 

Fase 2. Las personas siguen esta fase llamada "pérdida de peso sostenida" hasta que pierden todo el peso que desean. Las recomendaciones incluyen consumir de 1267 a 1467 calorías por día manteniendo un alto consumo de fibra. Los carbohidratos netos aumentaron a 75 gramos por día. 

Fase 3. Esta fase se llama mantenimiento. La cantidad diaria recomendada es de 1600 a 2000 calorías (según el índice de masa corporal o IMC) y 125 gramos de carbohidratos netos, manteniendo un alto contenido de fibra.

La dietista y nutricionista Adriana Oroza recomienda aumentar la ingesta de fibra a través de alimentos y suplementos, y las recomendaciones dietéticas deben introducirse gradualmente, ya que puede causar muchas indigestiones en algunas personas. También nos recuerda que la fibra es un nutriente que nuestro cuerpo no absorbe, por lo que comer demasiado puede agotar otros nutrientes y provocar deficiencias nutricionales. 



¿Cuánto peso perdió con la dieta del factor F?

Con el régimen Faktor F, puedes perder medio kilo por semana. Es una dieta sana y equilibrada.

 

Además, es una dieta fácil de seguir. La ausencia de límites ayuda a que siga funcionando con el tiempo y evita que nos recuperemos.

 

De hecho, el término dieta no se ajusta del todo a este patrón de alimentación, ya que las dietas suelen estar diseñadas para un período corto de tiempo, mientras que un plan ofrece soluciones a largo plazo y sugiere hábitos que puede implementar para mejorar su vida y bienestar.


¿Por qué la fibra te ayuda a perder peso?

La dieta del factor F enfatiza los alimentos integrales y saludables que pueden apoyar el proceso de pérdida de peso. Los alimentos recomendados para esta dieta también son ricos en fibra, nutrientes que te ayudan a alcanzar y mantener un peso saludable. La fibra se digiere lentamente, por lo que nos sentimos más llenos o saciados por más tiempo. La fibra por sí sola no nos hará bajar de peso, pero sí nos ayuda a regular mejor el hambre durante el día, explica la nutricionista y nutricionista Adriana Oroza. Pero este nutriente tiene muchos otros beneficios: 

 

Puede mejorar la salud del corazón. Las investigaciones muestran que una dieta rica en fibra puede reducir el colesterol LDL (malo).

Reduzca su riesgo de diabetes tipo 2. Los alimentos ricos en fibra tienden a evitar que aumente el azúcar en la sangre.

Previene el estreñimiento. Comer una dieta alta en fibra puede ayudar a su función intestinal.






¿Qué alimentos debes comer en la dieta Factor F?

La dieta del factor F no describe pautas generales sobre qué comer, aunque pone un fuerte énfasis en alimentos saludables como: 

 

Alimentos con alto contenido en fibra. Como frutas, verduras sin almidón y legumbres como los garbanzos. 

proteína magra. Lo encontramos en huevos, pescado blanco, pollo, ternera o queso fresco. hidratos de carbono complejos. Deben ser enteros para mejorar el aporte de fibra. Además, la dieta F-Factor recomienda obtener fibra adicional a través de barras de proteína de fibra, batidos de proteína de fibra y galletas. De hecho, Maria Chantal dice ser fan de las galletas o crackers. Se elaboran con salvado, harina de centeno, una pizca de sal y agua de manantial de Noruega.


 


En su blog, Marie Chantal recomienda servirlas con aguacate, salmón ahumado o mantequilla de almendras, un plátano y un chorrito de miel. Otro consejo que tiene para seguir esta dieta es tomar batidos de proteína y fibra. Su receta combina dos cucharadas de proteína y fibra en polvo (su truco favorito es una cucharada de mezcla sin sabor y una cucharada de cobertura con sabor a chocolate), leche de almendras, helado y 1 taza de arándanos. La dieta F-Factor también advierte contra el consumo de carnes con alto contenido de grasa y anima a las personas que hacen dieta a evitar las grasas saturadas y el azúcar añadido.


Por qué la dieta del factor F es ideal para mujeres de 50 años o más

La dieta Factor F es ideal para mujeres mayores de 50 años porque es una dieta equilibrada. Es un estilo de vida de comer alimentos saludables, satisfactorios y deliciosos.

 

Además, un mayor consumo de fibra a esta edad ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener una microbiota equilibrada. Por otro lado, el consumo de proteína magra ayuda a restaurar células y tejidos, mantener la masa muscular y combatir las flatulencias.

 

Sin embargo, la dietista y nutricionista Adriana Oroz recuerda que es muy importante llevar un estilo de vida activo a esta edad para que la pérdida de peso no signifique una disminución de la masa muscular.


Menú de 1 día de la dieta F-Factor de Marie Chantal

En su blog, Marie Chantal asegura que suele despertarse sobre las 6 de la mañana. Tras levantarse, toma una taza de agua caliente con zumo de limón. En el desayuno, el café lo prefiere con leche de almendras.


Desayuno. 4 galletas saladas cubiertas con pavo y tomates o albahaca con queso crema bajo en grasa + café con leche vegetal.

Comida. Ensalada griega con pollo, tomates, pepinos, cebollas, aceitunas y queso feta.

Snack. Yogur blanco con granola, arándanos, chocolate negro y mantequilla de cacahuete.

Cena. Salmón y brócoli al vapor con espinacas salteadas



La dieta Factor F de Maria Chantal es: simple, alta en fibra para mayores de 50 años La dieta Factor F de Maria Chantal es: simple, alta en fibra para mayores de 50 años Reviewed by medicinacasera507 on 6:41 Rating: 5

No hay comentarios